Nueva esperanza

Nueva esperanza

En primer lugar, me gustaría agradecer a todas y cada una de las personas que han seguido y han aportado su granito de arena a este proyecto, ya que sin ellos nada de lo que voy a exponer a continuación sería posible.

El proyecto “Ayúdame a andar” comenzó hace casi un año con las miras puestas en “Project Walk”, un centro en Orlando. El tratamiento era caro y por ello se llevó a cabo el este proyecto para que las personas interesadas en intentat ayudarme en mi rehabilitación pudieran poner su granito de arena. Gracias a que se dio a conocer el proyecto en diferentes medios -muchas gracias a todos ellos- muchas personas se pusieron en contacto conmigo. Una de esas personas fue una neurorehabilitadora especializada en Lesión Medular.

Dicha neurorehabilitadora había visto y había leído mi historia. Ella me habló de las distintas opciones que tenía y de que no hacía falta irse tan lejos para encontrar un centro igual o similar a ” Project Walk”. Así fue como oí hablar por primera vez de la “Fundación Step by Step“. Esta fundación está situada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La fundación está coordinada por Joan Romero, fisioterapeuta que se ha formado en Estados Unidos en el mismo “Project Walk”. Gracias a su formación y a la de los demás fisioterapeutas de la fundación utilizan el mismo tipo de fisioterapia que en Estados Unidos, en sus propias palabras: “SbyS presenta una nueva metodología de trabajo en el campo de la rehabilitación de lesiones medulares en nuestro país. Una propuesta de fisioterapia prácticamente desconocida hasta ahora en Europa, pero precedida de muy buenos resultados en su aplicación en los Estados Unidos”. Gracias a esta información, me puse en contacto con ellos para saber más sobre la fundación y sobre ellos mismos.

Tras estar varios meses en contacto continuo con ellos, el pasado día 2 de Junio visité la fundación con el fin de que me hicieran una valoración y observar su sistema de trabajo. Verdaderamente quedé encantado con lo que vi. Métodos que nunca había visto, máquinas novedosas, gran ambiente… Os podéis hacer una idea de lo emocionante que era para mí, incluso hice una serie de ejercicios a modo de prueba que nunca había realizado y fue una experiencia maravillosa.

Como entenderéis encontrar un centro así de dichas características en España fue una alegría, ya que utilizando el mismo método que en Estados Unidos, no me tendría que desplazar a otro pais.

Tras dicha elavuación, hablamos con los especialistas y me recomendaron empezar en el mes de Julio. Por supuesto yo dije que ellos eran los que entendían y que me ponía a su entera disposición. Finalmente concretamos en empezar mi rehabilitación el 6 de julio.

Como imaginaréis el tratamiento sigue siendo bastante costoso, pero gracias a vosotros podré empezarlo y seguir luchando. Muchos igual os sentís desilusionados, pero creo que la gran mayoría se llevará un alegría inmensa al saber que puedo empezar por fin.

Las expectativas son las mismas de siempre: mejorar en mi calidad de vida. En principio vamos a trabajar la parte superior del cuerpo: equilibrio, fuerza de brazos… ya que sin esto no podría avanzar en busca de otros objetivos.

Desde aquí os vuelvo a agradecer que hayáis hecho esto posible y una vez más os animo a que sigáis colaborando, ya que sin vosotros no tendrían ni la más mínima oportunidad de realizar este tratamiento.

Un fuerte abrazo,

Antonio Aragoneses.

Deja un comentario