Si se cree y se trabaja, se puede

Si se cree y se trabaja, se puede

Dice Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que si se cree y se trabaja, se puede. Es una buena filosofía de vida que los seguidores rojiblancos han adoptado, permitidme que me una a ellos.

Cuando llegué a Barcelona no sabía realmente lo que me iba a encontrar. Yo llegué con todas mis ilusiones puestas en echarle ganas y esfuerzo para poder mejorar mi calidad de vida. Sé que esta página se llama “Ayúdame a andar”, pero nunca fue ese el objetivo real. Mi objetivo principal era y es conseguirme pasar de la cama a la silla y de la silla a la cama sin ayuda o con la menos posible, y en ese objetivo hemos estado centrando la fisioterapia.

Mucho trabajo de fuerza de brazos: pesas, cuadrupedia, rodillas y de pie. Siempre trabajando ganar fuerza y equilibrio sin dejar de ganar estabilidad de pie, que siendo reales me gusta mucho ver el mundo desde mis casi dos metros.

Hace un par de semanas empecé con las transferencias con una tabla especialmente hecha para ellas. Mi sorpresa fue mayúscula cuando casi sin ayuda conseguí pasarme de la cama a la silla. Tuvieron que darme un pequeño tirón del pantalón para quedar centrado. A partir de ese momento lo he ido practicando cada día, y cada vez lo hago mejor, pero aún queda mucho camino por recorrer sobre todo porque no consigo -todavía- pasarme de la silla a la cama.

Yo voy a seguir trabajando estos dos meses y medio para que cuando muchos me veáis en Navidad, notéis la diferencia. Os aviso que me estoy poniendo fuerte y pronto podré volver a recoger alpacas con mi abuelo.

Una vez más agradecer a todos y cada uno de vosotros que preguntáis por mí, ya sea a mí directamente o a mí madre. Gracias a vosotros esto es posible y no pienso defraudaros.

Os dejo unos vídeos para que veáis el trabajo.

Un abrazo.

Antonio Aragoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *